viernes, 10 de junio de 2016

Cómo me mantengo inspirada: Moodboards

Amores:

En esta entrada voy a escribir sobre una de las maneras en que me mantengo creativa y con nuevas ideas, los moodboards y luego haré un mini tutorial de cómo hacer uno.
Sí, mi pieza es turquesa y rosado (¿les tinca un room tour?

Los moodboards son varias fotos que representan un concepto o una estética propia de algo o alguien. Suelen ser digitales pero yo los hago "análogos" jaja porque amo el papel (pronto haré un post de 50 cosas arbitrarias de mí o algo así y confesaré cosas así ok), también suelen aparecer en tumblr o instagram en esas piezas soñadas de adolescentes europeos con ropa de cama color blanco y excelente iluminación. Aparte de ser muy lindos sirven como motivación e inspiración.

Por ello han sido muy importantes para mí en el último tiempo porque, no sé si les ocurre a uds pero cuando conocen/viven algo que los marca mucho como un libro, película, pintura, estética particular, etc, como que cala en lo más profundo de tu ser y te obsesiona durante un tiempo,  posteriormente a la obsesión nivel helga pataki lo absorbes en tu vida. Como es de esperar, para que esto ocurra tiene que ser algo bastante trascendental y que englobe más de algún aspecto, creo que se debe a esto que los moodboards existan y que contengan muchas fotos.



En mi pieza me hago moodboards en que queda frente a mi escritorio sobre temas bastante varia2 en general para mi deleite visual, los cambio cada cierto tiempo. También me sirven para recordar cosas ya sean lemas de vida, conceptos o simples post it con actividades que debo hacer


Cosas para recordar: Ziggy Stardust, Courtney y Kurt, "forget safety, life where you fear to live, destroy your reputation, be notorious"


Para hacer uno necesitan:
-Recortes de foto que les gusten (recomiendo de revistas vintage)
-masita para pegar cosas en la pared, es el mejor pegamento para posters o cosas así en muros creo yo. Lo venden en supermercados, lápiz lópez, Libreria Nacional, etc, no vale más de $2000 y dura para siempre <3

Sólo queda organizar la composición de las fotos, que se vea armónica y no les de TOC y ya está -léase con tono Elvisa (mi youtuber favorita, la amo). Tengo mis cosas favoritas de Mayo pendientes y un haul de lápices y cosas que me he comprado últimamente, además de un montón de ideas para el blog, sólo necesito tiempo y que muera el semestre  tiempo libre jeje me carga tener tantas ideas y sólo poder subir un post al mes :(
Este es uno que me hice el año pasado y tenía mil fotos! eran puros recortes de revistas de vintage de National Geographic, moda vintage y arte, sorry la mala calidarks :(

Les dejo unos dibujos muy ácidos que hice hace un tiempo y que no he podido escanear porque los hice en una croquera gigante, pero es mi sueño que sean el diseño de una libreta :(




Mucho amor para todes y ánimo para el fin de semestre <3 guá

45 comentarios:

  1. "Suelen aparecer en tumblr o instagram en esas piezas soñadas de adolescentes europeos con ropa de cama color blanco y excelente iluminación." Eso me recuerda tanto a la esencia del tím y de nuestras conversaciones infinitas acerca de todo lo que despreciamos. Yo sí quiero un room tour porque llevamos ocho años de amistad y sigo sin conocer tu pieza. Jara kl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ <3 lo clave es que es rosado con turquesa, lo demás es prescindible ok. Te amo.

      Eliminar
    2. Prescindible no implica impredecible y eso es exactamente lo que eres para mí, también te amo <3

      Eliminar
  2. ¡Hola linda! Gracias por pasarte por mi blog :) ¡Los moodboards me parecen una idea estupenda! Seré ignorante, pero no sabía que se llamaban así, Jajaja. La verdad es que la inspiración nunca viene mal. Yo en las paredes de mi cuarto siempre tengo fotos de mi familia y amigos ya que vivo lejos de ellos, y una puerta pintada con pizarra donde escribo letras de canciones o frases de inspiración. Por cierto, me requete encantaron esas ilustraciones, ¡tienes talento!
    Que tengas un feliz día. Saludos, Francisca ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! qué lindo lo de las fotos de tu familia, lo he visto en muchas piezas de amigos y lo encuentro súper tierno jajajaja además que se ven muy lindas cuando las fotos las sacan con cámaras instantáneas, amo eso. Yo tenía una pizarra antes pero la saqué, quiero ponerla denuevo. Saludos Kat! que estés muy bien

      Eliminar
  3. This is a pretty moodboard. I am inspired.x
    www.stephylately.com

    ResponderEliminar
  4. I love your mood boards! I just made one myself and it's a great way to stay inspired for sure <3


    xo

    http://aikocunanan.com/summer-maxi-dresses/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you<3 hope you can make one, stay inspired xx

      Eliminar
  5. Claramente tengo que hacer algo de eso en mi habitación, que ahora esta bastante vacía y sin gracia. Muchas gracias por la inspiración. Y por cierto, ahora te sigo. Un beso grande ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me alegro que te haya servido <3 besitos!

      Eliminar
  6. Que chulo el post, me gustan las fotos de las imágenes

    ResponderEliminar
  7. Oye que chulo ¡¡ Bowie y Kurt <3 Estas hecha una artista ¡¡

    https://myblondieway.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Qué buena idea! Igual me veo como en la necesidad de tener un rincón de inspiración, pero mi depa es tan chico que no sé dónde hacerlo que no se vea tan expuesto. Me gustaron mucho tus dibujitos, me recordaron a la candy people de adventure time
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola pakis! en ellos me inspiré, que bueno que te gustaron, besitos! que estés super

      Eliminar
  9. Que chulo el tuyo,yo tengo un panel de corcho donde tengo puesto fotos,envoltorios de chocolate,tickets y billetes de viaje,etc la verdad es que me encanta. Un abrazo

    http://caritrini.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,me encanta eso de guardar ese tipo de recuerdos, tengo ganas de hacer eso en una libreta!

      Eliminar
  10. Qué bonito te ha quedado! A ver si me animo ya. La idea me atrae pero es una de las cosas que siempre se me olvida. Tomo nota! ;)

    fashionabejita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Que genial se ve!, yo lo primero que hice cuando me fui a vivir a la pension fue hacer una especie de "zona feliz" en la pared, la llené de fotos, postres, frases, incluso algunas hojas que encontraba por ahí.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué lindo, es lo mejor hacer una zona feliz ! que estés muy bien <3

      Eliminar
  12. Que bello tu espacio, yo también trato de hacer lo mismo! Me hice un "diario mural" =) Me encantó.

    http://leyendoporlavida.wordpress.com

    ResponderEliminar
  13. es lo mejor! muchas gracias, pasaré por tu blog :)

    ResponderEliminar
  14. Que buena idea!! Me ha encantado tu espacio!
    Por cierto, me encantan los dibujos!! me recuerdan mucho a personajes de hora de aventuras *-*
    Muchos besos desde erikainblue.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! y sí, me inspiré en ellos :) me gusta mucho esa serie jajaja me encanta tu blog por lo demás! besitos <3

      Eliminar
  15. que buena idea<3 en diseño siempre hablan y ponen mucho atención en los moodboards son re importantes como fuente de inspiración! <3 muy buena idea tenerlo en la pieza jjj
    jaja si tu pieza es muy turquesa y rosadi, me gusto mucho
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaja muchas gracias y sí, son muy importantes al parecer jajaja <3 saludos para ti también <3

      Eliminar
  16. qué bonitos los dibujos! A mi me encanta esa onda, me gustaría hacerle una especie de fashion emergency a mi pieza jaja. Está como quitada de cariño. Es que, como la comparto con mi hermana y hay ceeero espacio, es redificil. Pero algo se hará!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! jajajaja ojalá hagas algo porque como que cambia mucho la onda, es super bacán <3 saludos!

      Eliminar
  17. Ando afanada con este tema, aprendiendo de a poco :p
    Un beso Fran, nos leemos <3

    demodayvueltalmundo.blogspot.fr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy lindo esto, yo ando afanada con el lettering jajaja nos leemos :)

      Eliminar
  18. ¡Qué lindo! Yo tenía algo así hace un tiempo, pero me aburrí y nunca más volví a hacer otro jaja. Ahora en vacaciones me pongo (?).
    Acabo de descubrir tu blog, te sigo por GFC ♥

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  19. Me encantooooooooooooo!! Uy yo siento que simplemente no tengo talento para ese tipo de cosas jajajaja. Solo sirvo para leer, redactar y analizar jajajaja. Pero es una excelente idea para adornar la pieza de una manera mas fresca, que te represente al 100%!
    Gracias por compartir tus ideas!
    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaa con esas habilidades te saldrá algo muy bueno, muy sintético, que se verá muy bien! ojalá lo hagas :) saludos!

      Eliminar
  20. Me diste una idea de qué hacer en mi pieza, empecé a arrendar aquí hace no mucho y está muy vacía, me pondré a juntar cositas para poner.

    http://holapesima.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojalá te quedé muy lindo y muy tú, me gustó caleta tu blog :)

      Eliminar
  21. Yo debería ha er uno para mi cuarto, seguro que me ayuda un montón a tener mas inspiración. X

    ResponderEliminar
  22. Yo tenía uno así en mi habitación, pero se lo quite, y ahora se ve más amplia XD por lo que no creo que se lo vuelva a poner, aunque si estoy tentada... y más con tu post! jajaja
    Ya veré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es cierto eso del espacio! cuando una lo saca es como " de dónde salió tanto espacio?" que estés super <3

      Eliminar
  23. Estoy en las de crear un bulletin board en mi oficinita! Me encanta tu espacio. Muy colorido.

    https://francheskascollageblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Que chulo!! Me gusta mucho como queda y además, se ve súper bonito :D

    ¡Besos y feliz semana mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar