lunes, 27 de junio de 2016

Receta galletas de chocolate+ playlist para comérselas

Holi <3
Al fin estoy de vacaciones y mi vida se resume más o menos en esto:


1. Ver series (alguien ve "Awkward"?)
2. Ponerme al día con libros
3. Comer galletas

GayGigante fue a dar una charla a mi U y creo que ahora lo amo más que nunca,  firmó mi libro y me regalaron el libro de Joan Cornellà, ilustrador ama2 porque me da mucha risa su humor.

Miento, en verdad mi vida se resume en esto:



Estas galletas de chocolate rellenas con crema de vainilla le devolvieron el sentido a mi vida apagada por el fin de semestre y el estudio. En verdad se llaman Whoopie Pies pero el nombre es muy pretencioso creo yo, así que les puse galletas de chocolate jajajaja igual si indagan en la internet hay miles de recetas y variaciones. Opino que las hagan porque son demasiado ricas, aquí va la receta:

Galletas de chocolate con relleno de vainilla miau

Ingredientes galletas (salen como 24 galletas o sea 12 "sandwiches"):
-1 taza y 2/3 de harina común
-2/3 taza de cacao en polvo SIN AZÚCAR
- 1 cdita y media de bicarbonato de sodio
-media cdita de sal
- 8 cucharadas de mantequilla o manteca vegetal SIN SAL
-1 taza de azucar 
- 1 huevo 

Ingredientes relleno:
- 1/2 paquete de queso crema
-50 gr mantequilla sin sal
- 1 taza de azúcar flor
-1 cdita de extracto de vainilla

* no es necesario pero yo le añadí 3 cucharada de marshmallow fluff diluida en 1 cucharada de agua caliente y tiene un sabor maravilloso, como que lo hace muy suave y es como comerse una nube ahya

Procedimiento oks:

1. Preparar la bandeja de horno con papel mantequilla, untar un pedacito de toalla nova con aceite y pasarlo por encima para que no se peguen por nada en el mundo.

2. Precalentar al horno a 180° celsius 

3. Tamizar con un colador el harina, cacao, bicarbonato y la sal y mezclar en un bowl (insisto que es demasia2 importante tamizar)

4. Mezclar en la batidora el azúcar y la mantequilla hasta formar una pasta homógenea (cuando este de un amarillo más claro que la mantequilla está lista)

5. Añadir el huevo

6. Añadir el harina de a poco mezclando bien y raspando los bordes para integrar todo

7.* en este paso yo dejé la masa en el refri toda una noche porque soy muy floja como para hacer todo de una jajajaja

8. Armar bolitas como del porte de una almendra y distribuirlas en la bandeja para horno, tomen la precaución de separarlas harto para que no les quede una galleta gigante sino galletas pequeñas dignas de Pinterest. Ojalá del mismo porte para que sea más fácil armar parejas a la hora de ponerles la crema.

9. Hornear durante aprox 15 min, ojo aquí porque es muy fácil que se quemen.

Procedimiento relleno

1. Mezclar la mitad del  azúcar flor (tamizada) con la mantequilla

2. Añadir todo el queso crema

3. Añadir el resto de azúcar flor

4. Añadir la vainilla y la crema de marshmallow PORFA HÁGANLO YA?

6. Hay que esperar a que las galletas se enfríen y juntar dos que sean de tamaño parecido

7. Esparcir la crema, dejen los bordes lindos <3

8. Ahora tienen un bocadillo digno de Martha Stewart.


Y ya está, ahora sólo queda comerlo mientras disfrutamos de la playlist que pondré a continuación, claramente ridícula y que probablemente son canciones que escuchaban tus papás durante los ochentas.




Espero que hayan disfrutado este post y que HAGAN estas galletas en recompensa por el esfuerzo que ponemos todos los días en la vida ahya. ¿Vieron el "don't hug me I'm scared" nuevo? ¿Usan post it? ¿Quiénes son sus ilustradores favoritos?

Pd: he escrito harto últimamente así que se vienen los mejores post bebés <3

muac.

17 comentarios:

  1. Oye pero que maravilla este blogs! Mañana intentaré hacerlas :'( (dije que lo intentaré)... salu3 de mordor <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roh, no me explico las conexiones entre Mordor y este blog pero en fin, espero que estés súper bien <3 ánimo con Ñoñef, mucho lovvv

      Eliminar
  2. Esa receta se ve super rica! jajaja creo que intentare hacerlas!
    PD: me gusto mucho tu blog te sigo desde ahora!
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que pintaza tienen las galletas!!
    Gracias por el post, en cuanto pueda tengo que probar a hacerlas!!
    Muchos besitos guapa,
    te espero en mi nuevo post!!
    erikainblue.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que las hagas y las disfrutes mucho :) te leo<3

      Eliminar
  4. Que rica se ven esas galletas!!!
    jajaja me encanta los dibujos de zonzo son tan raros y geniales jajaja
    que tengas unas geniales vacaciones <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajaj si! son geniales <3 gracias y espero que tú también :)

      Eliminar
  5. Me encanta gay gigante! es el mejor <3 y el humor de Joan Cornellà me llega pero justo en el hueso de la risa. Qué RICAS SE VEN ESAS GALLETAAAS! por un segundo pensé que las habías comprado y mi mente floja amó, pero las hiciste y me dio penita por la flojera (y lo enferma que ando) pero no descarto hacerlas porque se ven geniales
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ps: yo veía awkward pero me cargó onda la penultima temporada creo... y me perdí. ¿está buena? jaja besi!

      Eliminar
    2. Ay me alegro que te gustaran, espero que te mejores pronto y las puedas hacer pq de verdad valen la pena! Con respecto a Awkward, yo también quedé con gusto a poco con el final de la penúltima temporada y como que me desmotivé pero he ido viendo capítulos desordenados en el mtv y parece que está buenaaaaa!

      Eliminar
  6. Mías mías, ñam ñam yo quiero que buena pinta dios mío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por comentar, Ann! espero que las hagas :)

      Eliminar
  7. Cuando era chica mi papá ponía dvds con mix de canciones de sus años mozos y entre todas esa siempre llamó mi atención "Don't leave me this way", eso sí, no me sabía el nombre y ahora la encontré en tu playlist y me dio delos flashback brígidos jajaj sobre las galletas, soy pésima en la cocina, una vez intenté hacer galletas con chips y terminé con una pizza de galleta mal horneada que mi pololo de ese entonces se comió igual porque pucha que me quería jajaj leí tu post anterior y siii yo apoyo el room tour miercale!

    Muy genial tu blog, te sugiero le agregues un botoncito para que la gente te siga en bloglovin ;) Saludiwis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajajj es muy buena esa canción! y yo creo que a todos nos han sucedido traumas culinarios jajajaja gracias por recordarme lo del botoncito <3 que estés super bien!

      Eliminar
  8. Qué maldad compartir esa imagen de las galletas, por mucho que pongas la receta, está mal. JAJA. Ay, es que soy ceeeeeeero de hacer cosas dulces porque tengo traumas de queques mal hechos, masas que nunca subieron y ñe. No me gusta. Pero siiiiiiii me gusta comerme todas las cosas, porque hambre. Unabrazo grande.

    http://beauty-mango.blogspot.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajajajaj pucha, es normal eso de los queques :(, a mí hay cosas que tampoco me salen o que les tengo harto respeto, por ejemplo, los macarons jaajaj Creo que a los piscis nos gusta mucho comer cosas dulces jajaja ¿eres más dulce o salada? Un abrazo!

      Eliminar