sábado, 9 de julio de 2016

Las primas

Hoy quiero inagurar una nueva sección en el blog, voy a escribir de algunas cosas que pienso mientras espero mi turno en el doctor. En esta ocasión haré un homenaje a mis amigos gays.

Estudié toda la vida en un colegio católico donde la heterosexualidad y la heteronorma era algo que no se discutía, todos daban por sentado que a los niñitos varones les gustaba  el fútbol y pegarse, mientras que a las niñas jugar frutillita a comer y hacer grupos con rivalidades. No había nada que influyera en el desarrollo de esta burbuja conforme al pasar de los años, hasta que un día todo cambió porque entré al conservatorio de la puc a estudiar música, específicamente, violoncello. Yo pensé que me iba a encontrar con diversidad de drogas y distorsión (también la encontré) pero jamás tanto cola junto, a pesar de que después todos me decían “Fran…es música”

Mi primer amigo fue el T, T es un violinista virtuoso hasta el día de hoy, cantábamos juntos en teoría musical porque nuestro registro vocal era similar JAJAJAJA ambos sopranos, hasta que súbitamente le cambió la voz y  declaró con pena “ Fran, ya no llego a tus tonos”. Por lo que su siguiente afición fue la de descifrar cómo las mujeres bailaban pascuense moviendo las caderas de” esa forma” y yo intentaba explicarle “así po” pero mi nulidad bailarina era mucha y aplacada con un tajante “weona , así no es! tu estai moviendo las rodillas, no las caderas”. Trauma. Mi falta de garbo era mucha, mi inferioridad también.





Sin entrar en estereotipos, T manejaba a la perfección todo cahuín del imuc y tenía un gaydar envidiable, además de un talento musical increíble. Cómo olvidar la vez que se robó un alfajor de bonobon y lo terminó escupiendo porque “le iba a dar una picazón que te la encargo” sí, también era alérgico al maní. Sus tonos predilectos para vestir son burdeo, verde oscuro, mostaza y pieza clave: el cotelé, viéndose fab af por más que las drogas, el estudio y la vida nocturna le pasaran la cuenta bajo los ojos. Además siempre estaba a la vanguardia de los videos virales porque era lo único que ibai a hacer al colegio pos prima.

Luego se nos unió un ser mágico, fusión entre hada y drag queen, híbrido entre joven y una dama de la noche que se hacía llamar Mamadonnaly. Este ser a temprana edad tuvo encuentros con la ley debido a su intolerancia hacia los progenitores, siendo sorprendido, más de una vez por los señores carabineros, mientras atentaba a la moral y las buenas costumbres. Clave el outfit de su hazaña más memorable: buzo gris, antifaz de cotillón rosado y pies descalzos. Cabe decir que este cola fue quién me introdujo en uno de mis vicios más grandes, en el que poco a poco van cayendo mis amigas: el juego de la Botota.

Después llegó D, mejor amigo de Mamadonnaly, D se caracteriza por su obsesión por comprar cosas por encargo , Hello Kitty  y usar chokers, (AAA me encanta como le quedan) y formamos “Las Primas” (sí, ellos me enseñaron modismos cola fundamentales para desenvolverse en la vida cotidiana).  Si bien, al principio me sentí una extraña entre ellas porque tenían un lenguaje de tallas internas incomprensible,  luego me dejé seducir por su buen humor, historias graciosas y eterna disposición a pasarlo bien.  Cabe mencionar la vez que las invitaron a un Baby Shower y Mamadonnaly hasta entonces creía que un baby shower era la primera vez que se bañaba a un bebé y había que darle regalos.

Y ya, yo sé lo que están pensando “estos gays son como esos tipo LOKAAAA” .El término loca me enerva casi tanto como “FEMINAZI xddddddd”, aparte de que se nota que son unos penosos ignorantes, es lo típico que diría una persona que se jura chistosa y en verdad repite bromas que han salido en memes fomes de “el asecho” y que guardan la herencia del patriarcado de todos los tiempos. Además es claro ejemplo de lo negativo con lo que es visto lo “femenino” en la sociedarks. En resumen, algo patético.

Pero en fin da lo mismo si son “locas”, primas, ñañas, gays machistas, gays indiferentes, porque al fin y al cabo nuestra demanda  es la misma, de poder ser quién realmente somos, ir tranquil-s por la calle, no tener miedo que nos maten y violen  para vivir dentro de la igualdad, la diferencia propia de cada ser, de forma amena, respetuosa y libre.


Primas, las amo y  si están leyendo esto, recordemos este glorioso momento de Mamadonnaly:















4 comentarios:

  1. no quiero ofenderte pero no entendí casi nada tu post (me refiero a la forma en que lo escribiste...)
    pero por lo poco que entendi se ve que tenes amigos bastante geniales jaja

    ResponderEliminar
  2. no te preocupes, igual ocupé modismos y cosas quizás un poco ininteligibles, entiendo. Gracias <3

    ResponderEliminar
  3. Me encantó mucho este post! Es super fresco y tus amigos son geniales!! Bellisimas personas! Besos y ya te sigo! http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Homenaje eterno. Y el juego de la botota la LLEA!

    http://leyendoporlavida.wordpress.com

    ResponderEliminar