lunes, 19 de septiembre de 2016

Sol en Piscis

Tengo un recuerdo de muy neña de mi mamá leyendo una revista con escepticismo y risa, llegando a la parte del horóscopo y diciéndome “tu eres piscis” con un aire místico y ritual, pero a la vez pareciéndole gracioso, como si fuese mi tótem onda como en tierra de osos, yo vendría siendo el pez del amor.

Resultado de imagen para pescado que canta

(Qué son idiotas esos peces de mierda)

La fran del pasado se complace y regocija porque le gustaba el símbolo de dos peces y su relación con las sirenas. Era una niña chica después de todo y me gustaban esas cosas pero lo que era palpable era mi relación con el agua, amaba nadar, sentir el agua, tomar agua(? Y mi mamá sin cachar mucho del zodiaco  y esas cosas, lo atribuía a eso. Yo pensaba que era un simple juego de palabras entre piscis y pez que había inventado mi mamá porque es muy su humor, pero cuando llegó ese momento desastroso de la adolescencia que no entiendes nada de lo que te pasa (en mi caso no me explicaba el por qué de mi carácter sensible y cambiante en exceso, por qué lloraba por todo, mi interés en el arte, etc) y dije oh ctm soy más piscis que la mierda. No sé si eso es bueno o es malo, hasta el día de hoy no lo sé.

Ahí empezó mi obsesión por los signos, en el colegio me sabía los signos zodiacales de todos mis compañer-s de curso y amig-s. Siempre que conocía a alguien era mi pregunta base porque así sabía con quién estaba tratando y cómo llevar una relación sana en paz y armonía. Yo no sé relacionarme bien con la gente porque soy súper intolerante pero cuando me dicen su signo inmediatamente tengo una idea de cómo son, igual habían personas que miraban con escepticismo mi interés en el zodíaco porque lo asociaban con las predicciones de las últimas páginas del  diario pero no perrita, no tiene nada que ver con eso, estamos hablando de estrellas y tu relación con el universo, a mí parecer lo más verídico que se puede decir que se puede decir sobre ese lugar desconocido donde todos estamos conectados con lo superior y somos como un espejo de lo grande y magnífico del universo, nuestras sinapsis son las relaciones entre las estrellas y nuestras pupilas son el nacimiento de galaxias (obvio que escribí esto volá), no si mañana vay a encontrar al amor de tu vida, básic- de mierda. Siento que eso está en el top 10 de cosas que me emputecen.


 En fin, así me convertí en un ser místico a los ojos de la gente básica, hasta el día de hoy mis amigxs me preguntan por compatibilidades entre signos o cómo es tal signo, cual Pedrito Engel. Y para que todos nos conectemos como hermanos de la pachamama voy  a darles una breve introducción sobre los signos:

1.    Existen 4 elementos ahya: fuego, tierra, agua y aire. Cada signo pertenece a uno de ellos, es decir:

- aries, leo y sagitario son fuego y son personas arriesgadas, dispuestas a aceptar lo nuevo, impetuosas, inclinadas hacia los excesos y optimistas, o sea impulso, creatividad, dinamismo, sexualidarks y extroversión

-cáncer, escorpio y piscis son agua. Personas muy sensibles, de facultades psíquicas, reservadas, profundas, dispuestas a ayudar a los demás, sentimentales y inspiradas, sinónimo de  emociones, vivencias, sentimientos, sutileza, inspiración y misterio

-tauro, virgo y capricornio son tierra, es decir, pragmatismo, lo material, lo que acoge, solidez y firmeza. Son personas prácticas, hábiles, materialistas, sencillas y de sentido común, sólidas, estables y muy trabajadoras

- acuario, géminis y libra son aire; Mente, pensamiento, razón, divisiones, claridad, análisis mental, equilibrio y camino hacia la verdad. Son personas teóricas, de poca expresión, idealistas y que buscan la verdad, armónicas en las proyecciones hacia adelante, trabajan más en el plano de las ideas y necesitan saber más que sentir o actuar

2.    Cada elemento tiene un signo cardinal, uno mutable y uno fijo.

Los cardinales son los que arman los comienzos en todo ámbito y son Aries, Cáncer, Libra y Capricornio
Los signos fijos sostienen, mantienen y profundizan las cosas y son Tauro, Leo, Escorpión y Acuario
Los signos mutables son los que cambian las energías y se adaptan fácilmente son Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis


3.    La personalidad completa de una persona se compone del signo solar, signo lunar, ascendente y descendente más aspectos propios de la carta astral.

El solar es la posición del sol, es el signo que todos sabemos y es tu yo interior
El lunar es nuestra parte emocional, cómo nos llevamos con los afectos, la sensibilidad y las emociones
El ascendente es cómo nos mostramos ante los demás, o sea, temperamento, disposiciones, apariencia, etc
El descendente es el signo opuesto al ascendente y según yo es como tu dark side

4.    Cada signo tiene un planeta regente que vendría siendo como su símbolo, una piedra y  una representación, todos muy afines.

Bueno,como les dije a mí saber mi carta astral me ayudó mucho para conocerme a mí misma y espero que este post les halla despertado alguna curiosidad por estos temas o que se hayan encontrado un poco, no sé. Shao. Espero que hayan disfrutado mis fotos shuer locas-místicas-conceptuales porque honestamente no sabía que poner y detesto los emoji de los signos, ew.


3 comentarios:

  1. Mm a veces me suele interesar esos temas pero cuando leo sobre mi signo no siento que me identifique
    Normalmente tienen fichados a los de virgo como gente super femenina o timida o como una florecilla del bosque que adora el orden y la paz pero no soy asi jaja

    Pd: me gusta como escribis, es entretenido *winks at u*

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo post, la verdad que siempre me interesó este tema pero, nunca le di mas bola.
    Soy Sagitario, por si acaso jajajaj
    Un Beso, Fran.

    ResponderEliminar
  3. Oh, me gusto caleta tu post. Yo soy Piscis y la verdad es que estos temas me encantan, de hecho más adelante me gustaría estudiar algo relacionado a esto.
    Creo que mi signo me representa 100%, y me encantaaa :D
    Ojalá puedas seguir incrementando tu conocimiento sobre estos temas y sigas compartiéndolos :3

    Saludos :D
    http://sofimanzo.blogspot.cl/

    ResponderEliminar