domingo, 6 de noviembre de 2016

Carabinero alternativo

A raíz de este último trimestre lleno de conciertos y la incipiente venta de entradas para lollapalooza y fauna primavera (jamás superaré ese cambio de nombre), ha aparecido nuevamente un personaje ícono de estos ambientes, una especie autóctona, difícil de ignorar por su superficialidad llena de inferioridad y enormes ganas de aparentar algo que no es.

Sin embargo, esto no es sólo algo actual. Recuerdo el 2013 y la aparición de un estilo particularmente nuevo y dispuesto a ser masificado tal cual esos polerones de Perry el Ornitorrinco: los hipsters. Nunca las vitrinas de las grandes tiendas estuvieron más llenas de estampados de galaxias y gatos, todas las cunetas de las calles vendían  lentes grandes para simular este estilo reciente de profesor de inglés promedio. Pero no, no vengo a recordar estos tiempos oscuros para la moda del retail sino que quiero escribir de los residuos de aquellos sujetos: la gente “alternativa” o alterna, pero no precisamente las personas que naturalmente tienden a eso sino que los que se esfuerzan demasiado en ello y de forma miserable.

Es común que se desenvuelvan en un ambiente donde el alternativismo sea relevante, por ejemplo, un contexto creativo como de arte, diseño, etc, donde sea relevante resaltar porque eris bacán pero como escribí antes, estos sujetos no son bacanes porque se nota a leguas que se esforzaron demasiado en decir esa opinión inteligente sobre esa banda y que en verdad no les gustó esa película que todos sus amiges encontraron bacán.
Aquí dejo un manual para reconocerlos:

Vestimenta: Ropa americana que les queda mal y en general outfits copiados del Instagram de Urban Outfitters o Dr Martens o a algún gringo estilo de NY. Juran que se ve effortless chic pero no perrita. También compran en tiendas caras y “exclusivas” de Lastarria y Barrio Italia, encargan cosas shinas por Instagram jurando que nadie más las va a tener


Comida: Van a lugares como Buffalo Waffles (*según ellos se está haciendo mainstream*) , Tea Connection, Daniel’s Bakery donde fotografían su comida y ponen de pie de foto que se están dando un “gusto”. Obvio que no ponen donde están para que el lugar no se chacree y adornan las fotos con filtro de Vsco por lo que su feed de Instagram se ve suavizado con un bálsamo de efecto análogo en su totalidad.

Música: Escuchan a Toro y Moi, Clap your hands say yeah, Radiohead, Wild Nothing, Mac deMarco, entre otros y se compran poleras serigrafiadas de ellos con acabado de “que está carretiá la prenda” pero se sabe que está nuevísima, con olor a bebé y que te costó mucho sólo por eso. Obvio que todo lo que escuchan lo hacen desde su tornamesa premeditadamente seleccionada del drugstore.



*Weás random:
-Tienen una mochila The Good Cut y dicen que todxs tienen una Kanken ya y que es mainstream pero se sabe que es porque no tienen suficientes ingresos para comprarse una.
-Hacen combinaciones muy forzadas entre zapatos con calcetines o chaquetas con camisas que claramente sólo Federico Sánchez logra pull it off con propiedad.
-Ponen de foto de portada en fb películas de cine arte, jurando que nadie las conoce
-Siempre ponen fotos cuáticas de perfil en fb sacadas por el típico amigx picado a fotógrafx. -Suman puntos si son con luces en la ciudad de noche o en un carrete, ojalá fotos análogas.
-Van al Biógrafo y al Normandie, no entendieron ni mierda de lo que fueron a ver pero igual dicen que tal película es bacán.
-Mínimo tener un tatuaje bacán, shuer loco pero en verdad es un diseño muy mainstream hecho en un estudio de Providencia.


Honestamente me da pena lo lejos que ha llegado la sociedad en términos de superficialidad porque es cuático cuánto aparentan estas personas sólo para encajar. Me pregunto ¿ Quiénes son realmente? Quién se esconde detrás de ese corte de pelo rapado en la nuca y polera de Morrissey, qué mierda piensa!? porque  creo que ellos copian todo y si hay algo más importante que ser alternativo y cuándo se volvió tan importante. Me da pena su esfuerzo y ciertamente todo lo que haga perder la identidad de las personas, también me caen mal porque siempre me terminan tirando shade por razones desconocidas o me aman en secreto y me miran feo porque creo que saben que sé sus secretos jeje. Recomiendo cuando ellxs que intenten forzar la conversación hacia algo donde puedan dar su opinión o lucir que son alternos (qué asco esa palabra), mostrar memes o desviar la atención hacia la foto de un perrito. Si son cargantes y siguen haciéndolo, preguntarles algo de vuelta que los deje como ¿?? Error 404 not found ¿??’ y tengan que correr a guglearlo, aunque la violencia física también es una buena opción.

** si se preguntan el por qué del título, he aquí la respuesta. <3

2 comentarios:

  1. Seguramente ves gente asi porque salis mucho o tenes muchas amistades... pero desde mi punto de vista todo eso ya paso.... aunque por lo que escribis... parece no *tiembla de miedo* D:

    Pd: me rei tanto con la ultima imagen pff

    ResponderEliminar
  2. Me parece que esa tendencia se ha extinguido un poco en venezuela, GRACIAS AL SEÑOR. Ahora hay muchos tipos de únicos-y-diferentes. Pasate algun dia por mi blog jaja.
    Saludos!.

    ResponderEliminar