sábado, 7 de enero de 2017

Enviado desde mi iPhone.

Si hay algo que me repele es la inconsecuencia. Mi mente había omitido por completo la existencia de unos sujetos que se caracterizan por esta cualidad negativa y que se repiten usualmente en mi contexto de pendejos que se juran con crítica social y opinión, estos son los comunistas con iPhone.




Antes de que me traten de facha, a estas alturas ya deberían haberse dado cuenta que me carga la política y la gente que se da color con ella, sobre todo si se creen superiores por militar en algún partido o compartiendo eventos de conversatorios sobre el marxismo en Facebook o de manifestaciones afuera de la Moneda siendo ProVida, ambos polos me dan retorcijones en la guata y pena por la gente que aun cree en las cosas que promueven. Para qué decir de las juventudes UDI o la Jota, ew.




Volviendo al tema principal, el personaje al que me refiero claramente es militante de la Jota, tiene fotos en marchas con bandera en mano, comparte fotos de Allende en el 11 de Septiembre, su lugar favorito es el Museo de la Memoria, concursa para ganarse libros de Eric Hobsbawm y Michel Foulcault porque elx claramente entiende el control al que está sometido la mente de las personas y el poder y el abuso de este, obvio. Participa de política universitaria y es infaltable dar su opinión sobre temas de contingencia en FB o pedir tal texto en PDF. Pero a pesar de esta apariencia, basta con poner ojo a detalles en su vestimenta, artículos que usa y frases muy sutiles que dice para darse cuenta que su discurso vale callampa, por ejemplo, infaltable la parka North Face, el iPhone 6, ese polar Columbia, bototos Cat y mochilita Kipling, decir que “si andas con ropa provocativa te buscas una violación” y que “Ingeniería no es una carrera para mujeres”. Nadie dice que por creerte comunista tenis que vivir en una pobreza nivel Jesús de Nazareth pero pls, un poco de consecuencia, o sea, es sabido que Apple es uno de los emblemas del capitalismo, que explota niños asiáticos y que te da status tener uno de sus equipos con la manzanita y tu andai usando esa cuestión para llamar a tu papá y decirle que te deposite mientras tu andai en la marcha cantando weás de salir a la calle nuevamente y que la educación chilena no se vende cuando el único que se vende eris tú? Perrita…
tod-s sabemos que así duermen, miserables.

Aparte me ha tocado ver muchas veces que estos personajes tratan de mimados, consentidos, poco conscientes y que viven en una burbuja a personas con las mismas cosas que ellos tienen pero como no tienen ninguna orientación política, los miran en menos. Dos cosas 1. Eris igual que ellos, tu Iphone no te lo compraste siendo de la clase obrera trabajadora porque asume que erís burgués aunque te arda el ano 2. No se necesita una orientación política para ser inteligente, interesante, consciente o querer cambiar las cosas injustas que pasan en Chile. No sé, al final de cuentas siempre los termino viendo curaos con copetes que claramente enriquecen a Luksic pero a ese viejo lo odian por Facebook, comprando cigarros que también enriquecen a grandes empresarios, yendo al estadio sabiendo que el fútbol es de las mierdas que mueve más capitales a nivel mundial solo controlando a las personas pero filo, ellos son súper antisistema.


Con esta cara me dejan :(


2 comentarios:

  1. Que querí que te diga, te encuentro toda la razón. Yo soy de la misma onda, me carga todo lo que es política, pero creo que uno debe tener opinión igual y pta que me da rabia que sean doble discurso los qls.
    Pd: Buena cara fran! jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Puta igual como que si y no con este tema. Creo que todo, pero todo realmente es política, desde como nos vestimos hasta a quién les damos besitos y eso, pero no creo en la política de los partidos. Me he topado pocas veces con el comunista de iphone; y no sé si su pará sea taaaaaan inconsecuente. O no quiero saberlo, porque entre otras cosas, tengo un iphone, le compro cigarros a grandes empresarios y valoro caleta las cosas de marca mientras trato de decirle al mundo que el capitalismo es una mierda. Creo que es parte de la contradicción misma de la existencia del capitalismo, o quizás soy solo yo tratando de justificarme -puede ser-. Igual hay inconsecuencias que si comparto como la crítica a los pares que finalmente son unos wea igual que este neo comunacho, y sobre todo los tan asquerosos machitos de izquierda.
    Saludos Fran!

    ResponderEliminar