sábado, 18 de marzo de 2017

Instafamous

Ay, Instagram. Me costó tanto llegar a esa aplicación porque mi característica principal son mis celulares prehistóricos y antes de tener un modelo de “Windows pone” (pa que cachen) no podía tener Instagram. Sin embargo lo ansiaba, vez que me pasaban un celular sapeaba la app deseándola tanto.como a las oreos con mantequilla de maní. Hasta que un día pude hacerme una cuenta porque mi celular si corría la app y filo, me hice adicta y es mi red social favorita. Siento como que la he tenido desde siempre y se me han ido muchas horas de mi vida en ella pero gracias a eso tengo mucha inspiración para escribir. A partir de mi adicción y extrema observación he llegado a la conclusión que todo Instagram de un chileno promedio contiene lo siguiente:
Ig basiko:


Una foto del cielo

Una foto a los cerezos en flor
Una foto al parque forestal
Una foto en la playa
Una foto carreteando
Una foto acostado haciendo nada (un plus si salen sus pies ew) 
Una foto con los apuntes estudiando
Una foto con la familia viendo un partido de fútbol
Una foto de su mascota que para variar es un perro o un gato feo 
Una foto de un sobrino o primo chico que tiene cara de ser irritante
Una selfie que "algo tiene"
Una foto de su tatuaje ps obvio
Una foto de sushi *mínimo
Una foto en un concierto *puntos extra de basiquez si es el “Lolla”




La misma fórmula replicada mil veces, hasta el cansancio. Pero no me sorprende porque ya sé que la gente no es original, la mayoría es igual entre ellos y dicen “es viernes y mi cuerpo lo sabe”. Me impresiona otra cosa y son un nuevo tipo de gente que son varios en la red social pero recientes: La gente en Instagram con más seguidores que Jesús solo por ser lind-s. 


En un principio pensé que solo eran gringos los que hacían eso y  yo seguía a caleta de ellos (amo a la sarshfuckingsnyder) pero en poco tiempo me di cuenta que existía la versión chilena y que tenia varios amigos así. Básicamente la gente los sigue porque su feed es lindo y estetiko (ctm qué palabra más pésima, que saben uds de la estetika?) y ademas ell-s son en sí mism-s muy guapos y siempre tiene ropa linda, cejas bien hechas, labiales matte, pelo demasiado in y bien teñido y se compran mil cosas. La mayoría de los hombres así son gays y estudian diseño o publicidad, la mayoría de las mujeres así son embajadoras de alguna marca, la gente los ve en la calle y susurran porque los conocen y siguen de Instagram. Se juran modelos y lo saben. No hacen nada mas que servir a canon de belleza, lo sé porque intento buscar en su bio algún link para cachar si sacan fotos, dibujan, escriben o toman te, ya saben, cosas que ahora todo el mundo hace pero hace mal y nada. Son solo famosos porque su Instagram es lindo, ellos son lind-s y estilos-s y se juntan con pura gente así y van al Costanera a sacarse fotos en los vidrios de la entrada.




Creo que esto es solo una señal y demuestra lo superficial y huecos que somos y no está mal. Pero admirar a alguien por eso, qué patético. Me da vergüenza ajena. Veo los comentarios en que  dicen “ay te encuentro demasiado goals”, “hermosa” ,”lindo” y es como obvio que le estai subiendo el ego porque la mayoría de estas personas están concientes de eso y son muy pasados a caca. Hacen como que no les importa tener 10k de seguidores en Instagram pero en verdad pierden un seguidor y meten al cabeza al water. Esta gentes ni siquiera son youtuber pero mueven gente como.si efectivamente lo fueran y frustran a sus seguidores porque su vida es aparentemente perfecta: Todo aesthetic af y gente goals. Creo que se juntan entre ellos solo para darse más color con sus fotos tomadas con cámaras canon que imposible que salgan mal porque la ponen en automático y arreglan en VSCO. No sé si odio a estos personajes pero su frivolidad y egocentrismo me deja con un sabor amargo en la boca y me dan ganas de ir a tomar cloro, los voy a deja de seguir a todos, seres inferiores que ni siquiera saben qué es la estética.

6 comentarios:

  1. nunca he entendido los instafamous sale de mis conocimientos esa huea y suben hueas y 10k es muy sorprendente o al menos a mi me sorprende demasiado, y eso de lo aesthetic ya me superá demasiado, es demasiado nunca he entendido porque ocupan ese termino y suben hueas, yo soy muy hater son los instagrameseses así igual esos son los que sapeo pq los que sigo no son así , me reí mucho con esta entrada.

    Saludos fran!

    ResponderEliminar
  2. "Ponen la cámara en automático y arreglan en VSCO" JAJAJAJA me reí mucho!! Es que es verdad!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja yo adoro Instagram pero hay cosas que no entiendo la verdad
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo solo odio cuando una foto de un fondo blanco sin NADA o una foto borrosa que no se entiende un pomo qué es, llega a los 5.000 likes maximo... ESO me enferma

    ResponderEliminar
  5. hskjahsja me dio como risa todo xD aunque debo admitir que me encanta instagram hahah pero la uso para seguir a mis ilustradores favoritos y subir mis dibujos xd
    Espero que estes super!
    saludos :#

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que amo Instagram! me gusta mucho y es la red social que más ocupo, hay cuentas tan interesantes de ver y seguir, así como otras tan absurdas

    Cariños ♥

    http://carmillefanu.blogspot.cl/

    ResponderEliminar