domingo, 5 de marzo de 2017

"Live fast, die young"

Un día en la u durante el almuerzo , mi mente fue acosada por un recuerdo perturbador y tuve que contárselo a mi amada bff de la u, la Vale:
- Vale, ¿ Te acordai de esa época en se usaban esas bandanas como cintillo y se amarraban en un nudo que quedara como mini orejas de conejo?
Vale se ríe muy fuerte y responde: 
-si, yo usé muy poco tiempo
- ¿Esos eran los tiempos de los “meet up” de tumblr?
- siii cuando todos usaban camisa y se abrochaban hasta el último botón
-ctm verdad.


Y nos acordamos de esos tiempos en los que todos tenían un pelo horrible, largo y hacia el lado como si el viento del metro los hubiese peinado. Los polerones anchos comprados en Bandera usados anteriormente por señoras gringas obesas eran la prenda del momento, junto a las camisas a cuadros, vans y pitillos. Podría jurar que en esos años se empezó a doblar la parte de abajo de los yins como herencia de mis odiados"hipsters” ahora alternativos. Y cómo olvidar los shorts con pantys con hoyos. Jesucristo. Creo que no hay nada que odie más que esa combinación, eran como las botas con plataforma de ahora pero en esos años. Las recuerdo y se me retuerce la guata por ver a todas esas minas uniformadas con pantys + short + vans + polera de jack daniels.



Paramore y Christofer Drew eran los máximos referentes


Recordar estos tiempos oscuros para la juventud de mi época me deja un nudo en la garganta y me hace sentir como Miranda Priestly pero no queda ahí el vacío de mi fé en la humanidad, sino que se pone peor. Los meet ups de gente de tumblr. Porque de ahi se masificó ese estilo horrible, también de la música de All Time Low, Asking Alexandria, Sleeping with Sirens y de copiar como se ven esos gringos y europeos con fotos mirando al suelo.

Todas las minas se vestían así, patético.


Agradezco a Jesucristo, la Santísima virgen y los ángeles custodios por nunca haber depositado mis pies en “busta” o en “o'higgins” porque probablemente mi trauma con los carretes seguiría hasta el día de hoy. No es que no me guste carretear, de hecho me fascinaripley ok pero hay hartas cosas que me molestan de ellos, que escribiré en otro post. Pero en mi mente de catorceañera que no carreteaba, me dejaban peor que el tequila las historias de los niños en esos lugares, alcohol comprado después de machetear, felaciones grabadas en celulares y para rematar, todos eran bisexuales en esos años y tenían ese espíritu yolo, live fast die young que me da vergüenza ajena y hace que la gente se crea bacán durante un tiempo de su vida y después tienen la embarrada existencial porque vivieron mucho tiempo hacia los demás y no se conocen a sí mismos. Más información a franpsicologiapenca@datecolor.cl


guglié "OHIGGINAZO" y me salió esta foto alta en toxicidad, por favor presten atención al outfit de la mina. Confirma toda mi teoría expuesta en este post.


Durante ese período en que Pilar Sordo dice que se forma tu identidad vi pasar miles de estilos y como que ninguno me llamaba la atención para ser así. Una vez me preguntaron si tuve alguna fase de buscar mi identidad y no recuerdo otra que no fuese la de cuando me gustaba la música antigua y me creía la raja y superior pero sigo escuchando eso y es lo que más me llena, no fue una fase. No sé si pasar por etapas es bueno o malo, es chistoso y deja fotos aberrantes y humillantes en Facebook. Lo que me da entre pena y vergüenza es como la gente joven es seducida tan fácilmente por estilos horribles, y terminan  haciendo cualquier cosa para creerse bacanes.

No olvidar las camisas a cuadros. Un básico de la época.


Y tod-s querían estos lentes.
O ser como Haley Williams.


 Me da lo mismo el apocalipsis católico, que se me quede atrapado un tampón en la vagina, que las palomas dominen el mundo, que se caiga el Costanera pero solo pido que ese estilo adolescente del 2012 no vuelva jamás



3 comentarios:

  1. ajaja me reí mucho con tu post, que recuerdos y creo que también use los shorts con pantis y vans, pero los ohigginazos nunca me llamaron la atención aunque tengo conocidos que lo recuerdan como lo mejor de la vida jaja saudos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me ha encantado tu post jaja me reí bastante la verdad.
    Creo que en algún momento también usé pantis y short.

    Un besote <3


    http://carmillefanu.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  3. hahaha recordé cuando me creía punky y tenía el pelo verde XDDDDD

    ResponderEliminar