domingo, 7 de mayo de 2017

"No te estresís"


He mencionado en algunas ocasiones que me caracteriza un perfeccionismo enfermizo y una ansiedad desmesurada acompañada de un toque de pesimismo y extracto de organización extrema lo que da como resultado un extraño plato compuesto por puré rústico de nervios de chihuahua con una reducción de trastorno obsesivo compulsivo y ganas de hacerlo todo y bien que desencadenan mucha frustración en este angelito . Soy pero es que cuática de perfeccionista y exigente conmigo, mis lágrimas de virgen producto del estrés universitario se encargan de recordármelo, los audios de 10 min enviados por wsp a mis amigos y posteriormente las caricia virtuales en mi espalda hechas por ell-s mism-s también.





Pero lo que desencadena mi ansiedad a mil por ciento son los trabajos en grupo, creo que no hay nada más satánico e insano que hacer trabajos en grupo. Solo te enseña a desconfiar de los demás y hacer todo tú, a menos que tengas un grupo bacán y proactivo pero eso casi nunca pasa. La mayoría del tiempo cuesta más que la mierda organizarse porque todos tienen horarios distintos y nadie está dispuesto a sacrificar su tiempo de netflix and chill para juntarse a hacer la mierda de trabajo, ahora existen los drive pero no falta el miserable que nunca se mete y obvio que yo soy la estresada que no quiere pasar de largo el ultimo día porque ama dormir y los hincha a tod-s que terminen el trabajo patético y podamos seguir con nuestras vidas. Y no falta el que me tira esta frase "ay Fran pero no te estresis, relajate" y ctm.





Pocas cosas me molestan mas que esas palabras. Me carga la hipocresía que particularmente esta frase encierra, es un trabajo y estamos contra el tiempo y tu te las andai dando de hippie porque claro que no haz hecho nada. No entiendo cual es el gusto y el orgullo por ser irresponsable y desorganizado, es tan chileno eso. La mayoría de la gente que se jacta de eso pasa de largo no por sobreexigencia sino porque sus vidas son un caos y nunca cumplen nada. No hay nada que deteste más que el orgullo que existe por hacer las cosas mal y sin deseos de superarse, después de todo una puede ser un chihuahua pero que siempre cumple lo que se propone y con éxito.


Otra frase que odio totalmente es "No le dís color" me emputece nivel que podría ahorcar al que lo dice. Me provoca una furia peor que la de Hades de Hércules con la diferencia que yo no digo "Estoy bien, estoy bien" porque encuentro que vulnera toda mi libertad de demostrar descontento frente a algo y ya, yo igual exagero un poco pero prefiero exteriorizar mi furia que guardármela. Además por lo general me molestan cosas muy pequeñas pero que para mí tienen un trasfondo social, por lo general. Cosa mía si le doy color, me carga tu postura de "ay no me carga nada y soy súper light" y realmente, los pelai a tod-s por detrás. Prefiero decir a la cara lo que me molesta y me da lo mismo tu doble estándar.




Yo creo que tod-s tenemos el derecho de estresarnos y darnos color por lo que nos parece con sentido y forma parte de nuestros ideales. Filo con esos prejuicios chilenos de hacerse el light y el que todo está bien cuando ciertamente tod-s son lo más idiota y odioso alejado de esa tranquilidad de Quique Neira. Yo creo que hay que  estresarse y darle  color a lo malo y así  intentar crear un mundo más diverso y justo <3




5 comentarios:

  1. El "no te estreses" es igual de idiota que el "no estés triste"

    ResponderEliminar
  2. te entiendo caleta todo lo que deci, yo creo que mi carrera y bueno en general mi trabajo como profesional es TODO EN EQUIPO, equipo porque nos inculcaron que no se dice grupo es equipo jajajaj y era pan de cada hora ni siquiera de cada día hacer grupos, todos los putos ramos era trabajar con alguien más y yo enfurecia. cuando era trabajo solo yo amaba ese momento, siempre esta el que no hace ni una mierda, pero ni una, se le regalo la nota, pero sabí que al pasar los semestres la gente en general de la carrera se cansó de este tipo de gente y al final nadie hacia trabajo con ellos y caleta entiendo que le dí color yo todos los años que estudie le di color, hasta en mi titulo, porque creo que la gente esta bastante grande como pa no cachar las hueas y si no es la prioridad de los locos yo no tengo ni idea que hacen en la carrera entonces ni tampoco como llegaron a esa altura de mierda del titulo donde deci como chucha.

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. puta me reí demasiado con esta entrada porque en mi grupo yo soy la que "se da color" ajaja, y caleta.

    ResponderEliminar
  4. en que U vas? ksjhad como que igual describiste a un par de compañeras mías kjashd, me carga esa gente conformista. me siento totalmente identificada con tu post <3
    Yo te apoyo!

    ResponderEliminar
  5. De verdad emputece todo eso! a mi me hierve cuando me dicen pero "no te enoji!" siendo que no estoy enojada pero luego si jajaja me empatice contigo en todo el post! pucha animo nomas :)! Saludos!

    ResponderEliminar