jueves, 18 de enero de 2018

4N51ED4D #1

Disclaimer: No sé bien por qué estoy escribiendo esto, quizás me arrepienta el día de mañana pero a principio de año me propuse ser más transparente sobre mí en mi blog y visibilizar la ansiedad.

El verano pasado fue el más largo hasta ahora porque salí de vacaciones a principios de Diciembre. Calculen cuántos meses estuve en nada, trabajé en diciembre eso sí. Tuve mucho tiempo, demasiado y adivinen que hice… Nada.


En verdad hice varias cosas pero a una lentitud y distracción impresionante. Pude haber tachado todas las cosas de mi lista de cosas pendientes pero una  voz me decía “relájate, son las vacaciones y sal, distráete, carretea”, YA PERO ES EL ÚNICO MOMENTO PARA MIS PROYECTOS PERSONALES, SIEMPRE ME QUEJO QUE NO TENGO TIEMPO PARA HACER MIS COSAS Y AHORA FIGURO DESLIZANDO MI FLOJO DEDO POR INSTAGRAM.

Eran dos fuerzas, dos monstruos, dos energías mitológicas provenientes desde el inicio de los tiempos que no me dejaban iniciar mis actividades de dibujante. Después me di cuenta que se llamaba ANSIEDAD y que si bien, yo siempre me he considerado una persona ansiosa en todo sentido, desde no aguantar las filas y los semáforos lentos hasta andar con náuseas y sudar frío al empezar cosas nuevas porque me paso mil rollos, que me cueste iniciar conversaciones por mi tartamudez o que me demore 100 años en dormirme porque no puedo dejar de pensar.


 En fin, lo anterior desembocó en la siguiente dicotomía: quería salir mucho a carretear y ver a mis amiges pero al mismo tiempo solo quería estar tranquila y en paz.  No sabía que influiría tanto en mi relación con el arte. Aunque ahora que lo pienso, tiene que ver en buena parte con mi inconciente y mi percepción del mundo, ¿Cómo mi ansiedad no se iba a meter en medio? Y después de todo ¿Ansiedad a raíz de qué? Honestamente muchas cosas, pero lo más importante: estar perdiendo el tiempo para mí misma, el momento que esperé durante todo el año. Pero al mismo tiempo mi ansiedad me desgastaba y me dejaba tirada en mi cama, hemos vuelto al principio.



Yo sé que hay mucha gente que le ocurre lo mismo porque la vida actual nos lleva constantemente a ser ansiosos, no tengo la solución pero sí para todos los ansios-s out there, debo decirles que no están sol-s, siempre estaré yo echándole cubos de hielo a mi té hirviendo de manera desesperada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario