jueves, 1 de febrero de 2018

M3M35

Me llama la atención la relevancia social de los memes hoy en día. No me explico en qué momento se volvieron tan importantes a nivel personal al punto de considerar quedarte en tu casa viendo memes,  esperar un evento para ver los memes que saldrán a raíz de eso o simplemente considerarte MEMERO.


Cómo olvidar mi primer acercamiento con estas piezas de arte contemporáneo. Los primeros memes que ví creo que han sido los que tod-s hemos visto: los de caritas. Trollface, foreveralone, etc y después bad luck Brian y otros con letras blancas con borde negro. Esa fue la primera estética. Siempre le digo a mi hermana bailarina que los memes y los gifs son el arte del futuro, no me canso de decir que los memes son obras de arte y son más que eso porque han logrado lo que el arte en toda su historia ha fracasado: ser un placer de pocos, los que lo puedan costear y/o acceder porque su nivel socioeconómico o de estudios lo permite. Estar en museos o en colecciones privadas y que muy poca gente los pueda ver en comparación al total de humanos que habita en el planeta tierra.

                                   

Sin embargo los memes son tan difíciles de definir como el arte en sí, no obstante  son de fácil acceso, un- los ve solamente sin siquiera pedirlos y apelan a que los entiendas fácilmente pese a que encierran todo un significado entre imagen y concepto en sí mismos, sin requerir grandes técnicas ni justificaciones gigantes pegadas en las paredes de galerías y lo mejor, el anonimato que evita todo el juego de egolatría que conlleva considerarse un ARTISTA y desenvolverse en el circuito del ARTE.
Un meme se caracteriza por:

-Humor: que sea gracioso, ese es el PRINCIPAL OBJETIVO
- Inmediatez: un meme es creado a alta velocidad, un meme desafía las leyes del tiempo y el espacio
-Actualidad: un meme en la mayoría de ocasiones debe salir con motivo de alguna problemática actual pero puede tomar elementos del pasado
- Trascendencia en la vida humana: que todo ser humano pase por esa situación en algún momento de su vida

Y por eso mismo he decidido crear el CROC y no son esos zapatos de descanso horribles pero cómodos sino la sigla de una gestión de calidad de un meme que los califique según lo siguiente
-          Relatable: No encontré un término en español como traducción del relatable, es como “identificable”, de hecho esa palabra ni siquiera existe. La cosa es que te represente.
-          Originalidad: Básicamente salir de la nada.
-          Corrección política: No ser ofensivo para ningún grupo humano. En esto entran memes machistas, racistas, homofóbicos, transfóbicos, etc los cuáles no pasarían este test de calidad.
-          Creatividad: Lograr rescatar algo gracioso de la cotidianeidad, algo que tod-s conocemos pero que una mente brillante logró capturar.
*puntos extra: sacarlo de una película, serie, vídeo porque implica un doble esfuerzo a nivel cerebral como para asociarlo con una situación. Yo siempre premio el esfuerzo. UN EJEMPLO DE MEMES QUE CUMPLEN TODO LO ANTERIOR.




















Así que amigs, no suelo terminar mis post de esta forma pero encuentro que si bien me da un poco de miedo reírme frente a mi celular, estamos a un paso de la autosuficiencia y la autosuficiencia nos llevará a ser indudablemente más felices. Nos liberará. AH Y LES DEJO MIS PÁGINAS FAVORITAS DE MEMES.

https://www.facebook.com/ThatIsSoFetch/
https://www.facebook.com/WindowsMemes69/
https://www.facebook.com/mustbe.indigo/
https://www.facebook.com/memespesimistas/
https://www.facebook.com/classicalartmemes/
https://www.facebook.com/nihilistmemes/

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ♥*♡+:。.。 te leo fran 。.。:+♡*♥

    ResponderEliminar
  3. Que bacan saber que en otra parte de Chile hay otra como yo escribiendo y publicando en un blog!
    Me encantó leerte asi que espero tus próximas publicaciones
    Besos desde Viña del Mar
    El rincón de todas las chicas

    ResponderEliminar