domingo, 25 de marzo de 2018

Ban Góh

Desde hace un tiempo que veo a la noche estrellada masificada en crop tops, tote bags, calcetines y en cuanta foto que se ha subido a ig. Es una obra encantadora por su textura y no es difícil de copiar, tampoco la personalidad de Van Gogh y de eso quiero escribir precisamente. Del estereotipo de artista bohemio, pobre, loco, inspirado y poco valorado que hoy abunda en la sociedad.

Resultado de imagen para noche estrellada

Como escribí antes, ahora el arte se volvió interesante y mucha gente está investigando sobre obras icónicas de la historia del arte como la noshe estrellá y valoran van Gogh como un gran artista. Pero a mi parecer, la noción que tiene la gente normal de “cómo es un artista” viene directamente de él. Se sabe que durante su vida fue muy pobre y que su hermano le compraba sus pinturas para que no se desmotivara y que luego de su muerte, descubrieron sus pinturas y se dieron cuenta que eran innovadoras y valiosas.
Resultado de imagen para noche estrellada clothing

Creo que la mayoría de la gente que produce arte, sobre todo gente de mi edad, creen que sus “obras” trascenderán y serán importantes después de su muerte y que en vida no los sabrán apreciar porque la academia tiene tal concepto de arte y ellos son SÚPER RUPTURISTAS y blablablá. Puras estupideces enfermas de estudiantes de arte en su mayoría hijitos de papi que en su vida han conocido el esfuerzo.

Resultado de imagen para art hoe aesthetic
según Google esta es la estetik ART HOE y palhoyo que tengo todo
“BAN GÓ ESTABA LOKO” un término mínimo para referirse a su delicado y perturbado estado mental compuesto de depresión, esquizofrenia, bipolaridad, entre otros. Y ¿ QUÉ DEBE TENER UN ARTISTA PARA SER CONSIDERADO COMO TAL? Muy bien niños, problemas mentales producto de su falta de adaptación y extrema sensibilidad. Me da mucha pena saber que hay gente que cree que para validarse como artistas deben sufrir y ser almas torturadas y al fin, ellos se terminan induciendo a estados negativos de la mente. Otros ocupan sus enfermedades de manera inmadura, para alumbrarse y hacerse los interesantes. Me he topado con varia gente así y me dan pena y vergüenza ajena, sólo una mínima cantidad de gente reúne las dos cosas mencionadas anteriormente: tener algún trastorno mental y ser aficionado al arteh, que tienen conciencia de su enfermedad y se lo toman con toda la seriedad del mundo, solo le cuentan a personas selectas que son un apoyo para ellos y que luchan día a día para salir de su enfermedarks. Los demás son puras attention whores con probables daddy and mommy issues que se excusan con su supuesta enfermedad y se encargan cuidadosamente de divulgarlo para que tod-s sientan lastima por ellos. No me dejan de dar rabia estos imbéciles.

Es un tema aparte pero también detesto a la gente mala onda que cree que la depresión y el trastorno bipolar son estar triste y tener ánimo cambiante, respectivamente y usan PÉSIMO las palabras. Los que creen que la enfermedad es mentira y que es gente floja que no quiere enfrentar sus problemas.  Me encantaría que todos ellos vivieran un día con depresión porque de verdad no se imaginan lo que es no tener ánimos ni motivación de nada y sentir que tu vida pasa y te sigues sintiendo desanimad- e inexistente en el futuro, es el sentimiento de fin de semestre aumentado por mil sumado a la ansiedad en una bicicleta en llamas. También he escuchado que los remedios no sirven y que la depresión es una mentira y es como pucha, puede ser que los remedios no sean la mejor manera de tratarla pero ayudan mucho a vivir tranquil- aunque no son la solución completa.



Volviendo con bangó, era pobre y digámoslo, todos creen que los artistas son pobres y bueno, ciertamente su trabajo no está bien remunerado pero eso quita que haya que esforzarse mucho para ser buen-, destacar y vivir de eso. Ser bohemio, es algo que todos creen que es básico para ser artista cuando en verdad es importante como espacio de distracción pero yo creo que ahora hay muchos artistas antisociales que vacilan, se drogan y se curan solos pero el alcohol y las drogas siguen siendo un denominador común y si son bacanes porque se percibe la realidad de una manera bastante…diferente pero si te vas mucho en esa volá se convierte en un impedimento. Porque lamentablemente la vida tiene fechas límites y plazos que la caña y estar pegado te van a impedir lograr, se nota en la u sobre todo.

Otra cosa que se cree sobre este artista es que con su mera existencia recibía la inspiración divina para crear y no puedo detestar más este falso rumor. La inspiración es una excusa para no trabajar en los proyectos, así de simple porque mientras mantengas tu mente haciendo cosas, se te ocurrirán muchas cosas para crear. Además en este sistema capitalista, lamentablemente con trabajo duro se logran las cosas a no ser que seas el hijo de un millonario, obvio.



Y eso, como conclusión quiero decir que el estereotipo bangó es el que ha llevado al menosprecio del arte porque la gente se lo ha tomado muy en serio y lo ha adaptado a sí mismos creando una imagen estúpida y falsa de los artistas, al mismo tiempo que desvaloriza el arte como un trabajo más que hacerles dibujitos a tus amigos sin cobrarles.

2 comentarios: