domingo, 22 de abril de 2018

#fashionblogger


Hace un tiempo estaba hablando con mi hermana y nos dimos cuenta que es cuático que desde que llegó hym a Shile la gente no se viste tan horriblemente como antes. Antes subirse al metro y ver los atuendo de la gente era un auténtico safari, incomparable al de Rancagua.Es heavy pensar cómo tiendas con ropa a bajo costo habían cambiado la forma de vestirse de los chilenos y chilenas porque las tiendas del retail nacional se tuvieron que poner a la altura de las transnacionales como f21 o asheme, ahora tienen prendas más bonitas que funcionales porque siguen siendo de una calidad asquerosa y que venden a un precio ridículamente alto porque las compraron en Shina a $200.

Además desde hace unos años con el boom de aliexpress, asos, etc es posible comprar ropa y cosas de otros países de forma mucho más fácil que hace 10 años atrás, por ejemplo los labiales limecrime traerlos hace tiempo atrás era imposible y ahora casi que todas tienen una réplica y creo que nuestro forma de vestir tiene una influencia mucho más yuropían que antes… Será porque hym es sueco y hay much-s colas trabajando ahí?

Otra cosa que me he dado cuenta es que ahora ya no es visto como algo negativo arreglarse más de lo común, ahora es casi una exigencia social. Analicemos el caso de las cejas: creo que antes el perfilarse y depilarse las cejas no era algo tan masificado y según yo, hoy hay lo que se llama “un culto a la ceja” y se lo debemos a la queen Cara Delevingne por sobre todas las cosas y a los makeup tutorials de ig. Debido eso a ahora es relevante juzgar a alguien por cómo tiene las cejas y honestamente, es mi deporte favorito. Hermoso es mi touchdown de "Oye y a ti  no te gusta usar las cejas gruesas?"

Pero bueno, pese que a que en los tiempos actuales hay mucha ropa linda e inalcanzable, tengo en mi retina algunas prendas del pasado que son imposibles de olvidar porque a nadie le quedaban bien porque básicamente eran horribles:

Pantalón a rayas blanco con negro: La primera vez que lo vi me pareció hasta bonito pero luego cambié rápidamente de opinión ya que me di cuenta que solo se te veía bien si tienes piernas kilométricas y como siempre pasa en Chile, gran parte de quiénes lo usaban medían 2 cm. Me terminó de hartar cuando ya todas lo tenían y se veían pésimo. Aparte es difícil combinarlo con algo para no parecer Beetlejuice.



Polera con calavera cortada: Esta polera siempre la encontré fea, es como esos muñecos de papel que hacían como manualidad en las series gringas pero llevados a la tela. La calavera es deforme y es un tutorial DIY patético que en su tiempo todas las youtubers hicieron.

Resultado de imagen para cut skull shirt

Pantalón a rayas de feria artesanal: Encuentro que no hay nada bueno que decir con respecto a esto. Primero lo venden en todas las ferias artesanales en todas las horribles combinaciones posibles. segundo, está científicamente comprobado que guarda olor a peo y tres, a nadie le queda bien porque te hace ver como Aladdin con sobrepeso. Si crees que no tienes poto, al usarlo tendrás la silueta de Kim Kardashian que siempre quisiste.



Polar de parvularia: Qué asco el polar en prendas que no sean pijama y este polerón no es la excepción. Todas las tías de prekinder de mi colegio lo usaban en color verde y me tenía que poner agua bendita en los ojos para soportarlo. Es vomitivo. Ese cierre cruzado, ese cuello. Me carga esa onda como relajada, fieltro-lover, diseño independiente, apuesto mi virginidad a que lo sacaron de ahí.

Resultado de imagen para polar cruzado

Las tachas (sobre todo en sostenes): Encuentro que si no erís Lady Gaga en Telephone o un drag queen no podís usar este sostén sin verte chula y poco natural. Las tachas son feas en todas sus formas, las paso un poco en sleepers o chaquetas pero NADA MÁS. Para qué decir si tu estilo es mamón y andai con tachas dándotelas de ruda, patético perrita.
Resultado de imagen para studded bra
Poleron de Perry el ornitorrinco: A Perry le tengo cariño, me encantaba su rol en Phineas y Ferb porque básicamente amo a la gente que no habla y el ornitorrinco ese siempre guardaba silencio pero el polerón. ¿POR QUÉ PASARON A LLEVAR SU TURQUESA? era lindo. Patronato te odio, arruinaste al personaje. Ahora es drogadicto y le pega a sus hijos.




Polera de Jack daniels: La primera vez que la ví fue a la fashionblogger Luanna y encontré que le quedaba bacán con el estilo medio grunge-nomeimporta que ella proyectaba pero después ver a pendejas que en su vida han tomado whisky y que probablemente quedan pésimo con un vaso de vodka naranja sumado a la profanación de colores que sufrió esta polera, terminé odiándola y me daba verguenza ajena cada vez que veía a una mina con ella.

Resultado de imagen para jack daniel's t shirt
Pitillos de colores

Qué eran feas estas mierdas, no entiendo como gente mayor de 16 años las puede seguir usando hasta el día de hoy, encuentro que en niñ-s se ve muy lindo pero en adultos, ew. Me choca mucho que hayan profanado el color de la mezclilla saliendo del azul o negro que según yo es perfecto, también me alegra que hayamos superado la parte de abajo arrugada en los pantalones.



Uggs
Resultado de imagen para uggs

Siempre encontré que se ven horribles, se te ve como un pie de Barney o algo así pero deben ser muy cómodas. Pero un día vi a una niña por la calle sin pudor de usarlas con shorts y una polera blanca, muy white basic bitch y como que filo, después vi sus tobillos y total repulsión. Se le iban demasiado hacia adentro y se veía pésimo, no levantaba los pies para caminar. Shame.

Lo que me llama la atención aparte de que son prendas feas, es que la gente no se cuestiona “oy me quedará bien?”, “irá con mi estilo?”, “me gusta realmente como para comprarla?” No po, nadie se cuestiona eso y yo me pregunto “tanto nos controla la industria de la moda?”  

Sí y es brígido.

Sueño con el día en que la gente se haga cargo de eso y todes usan lo que DE VERDAD les guste y y que no les importe ni lo que usen ni piensen los demás, creo que el mundo será un poco mejor y más interesante cuando a tod-s no usen el mismo uniforme horrible que se ponen todas las personas sin identidad y buen gusto.

2 comentarios:

  1. hahahahaha, me reí mucho con este post, acá en Venezuela pegaron todas estas modas (a excepción de las botas uggs, ya que el clima de mi ciudad es similar al infierno), me declaro totalmente culpable de haber usado los pitillos de colores, y ahora que miro al pasado me arrepiento tanto, pero es grato saber que solo tuve unos verdes y otro azul celeste.
    Yo también quiero hacer mi aporte de algunas cosas que estuvieron de moda aquí
    La sudadera de Bob esponja, usualmente combinado con el bolso de bob y pulseras, a todos le quedaba mal.
    Sandalias- botas, horribles zapatos que, como su nombre lo indica eran botas y sandalias, también las use.
    Los labiales mágicos, veías a todas con el labial del mismo color.
    Saludoooooos.

    ResponderEliminar
  2. Fran yo soy alguien que admira profundamente a las artistas, principalmente a quienes dibujan. Lamentablemente, la vida me posicionó en la parte de quienes somos pésimos para el dibujo hahaha, pero bueno, tengo otros talentos jajaja.
    Me gustaron tus creaciones, sigue adelante y no te detengas. Con respecto a las uggs, son bien feas pero cómodas y muy ricas. Yo me las compro en invierno y las ocupo de pantuflas(:

    ResponderEliminar